Crea tus propios Live USBs con USBuntu Live Creator


USBuntu Live Creator es una interesante herramienta que (como su propio nombre indica) permite crear Live USBs de Ubuntu a partir de una imagen iso o un CD.

Ya escribí hace algún tiempo un tutorial para instalar DSL en una unidad externa tipo pen drive, sin embargo con USBuntu Live Creator podremos conseguir resultados tan buenos o mejores en la mitad de tiempo. Además, a diferencia de los típicos Lives CDs, tenemos la opción de que todos los cambios que hagamos en el sistema se guarden, por lo que podremos usarlo como un sistema operativo completamente funcional y que podremos llevar en el bolsillo para trabajar con él cuando nos venga en gana.

La aplicación, si no la tenemos ya instalada (viene de serie con las últimas versiones liberadas) la podemos conseguir fácilmente ya que se encuentra disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu 8.10. Para ello basta con abrir una terminal de texto y escribir:

sudo apt-get install usb-creator

Una vez tengamos el programa, crear el USB Live es sencillo. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

Lo primero es ejecutar el programa. Para ello abrimos de nuevo una consola de texto y escribimos:

usb-creator

Se nos abrirá una ventana como ésta:


(click en la imagen para ampliar)

Debemos seleccionar el dispositivo usb donde instalaremos Ubuntu y elegir la versión de Ubuntu de la que queremos hacer una versión Live (tendremos que tener preparada la imagen .iso que queramos o un CD con Ubuntu grabado).

Seleccionamos el tamaño de persistencia de datos (Stored in reserved extra space), que no es más que el tamaño de disco que queremos dejar para guardar los archivos o las modificaciones que realicemos en el sistema y que queremos conservar para cuando volvamos a iniciar sesión. Deberá quedar algo similar a esto (como mi memoria usb es de 3,8GB yo he dejado 1GB para la persistencia de datos):

Por último tenemos una serie de opciones adicionales que podemos modificar o dejar como están y entre las que podemos elegir la ejecución automática, si queremos formatear la memoria USB antes de realizar la instalación, etc.

Página oficial del proyecto: https://launchpad.net/usb-creator

Anuncios

~ por trinium en 2 abril 2009.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: