Computadoras con las que me relaciono

Sin compararme a nadie, siempre he querido saber con que trabajan algunas personas asociadas con la informatica, como por ejemplo R. Stallman, B. Gates, por solo mencionar a dos grandes hombres que despiertan muchas pasiones en cuanto a informatica se refiere.

Pero yo uso dos computadoras, una para el trabajo y mi laptop.

La desktop del trabajo es simple pero no tanto, tiene un procesador pentium 4 intel extremo de 3 Ghz, SO windows XP, ya que trabajo en bordado, y todavia no he podido migrarme al 100 % ya que el software que uso no me lo permite.

“La otra”, es mi compa;era mas intima, mi laptop, una emachines comprada via mercado libre, y que al dia de hoy me a dado muchas pero muchas satisfacciones, en ella hago alguno que otro experimento, instalo diferentes distros de GNU/linux, y hasta ahora me ha ido bien, el procesador que uso es un AMD Semprom, y para juegos tiene una gran prestacion, los sistemas operativos que uso es el windows 7 (para jugar y trabajar en casa en el rubro de bordados) y el ubuntu jacklope beta (para navegar por internet, y estudiar, tambien para hacer uno que otro trabajo)

La razon por la que uso windows7 es por que a mi parecer usa algunas cosas de unix y quiero saber si estoy en lo cierto o no, otra es para ver si windows realmente esta mejorando o es mas de lo mismo.
La razon por la que uso ubuntu jacklope desde alpha 3 es para contribuir con ubuntu, brindando informacion sobre bugs, pero ni asi, estando en su fase alpha me ha parecido inestable, por el contrario dia a dia la veo un poco mas rapida, y segura, sera por que ya estamos en beta >D
En ubuntu puedo aprender a usar python, aprender sobre sus bugs, sobre como instalarlo, y recibir ayuda de una comunidad muy grande, otro motivo, es por que ubuntu se basa en debian, otra distro bastante estable, pero muy lenta en adoptar cambios, ubuntu adopta los cambios mas rapido, maneja casi el mismo sistema de debian, y casi estan a la par en desarrollo, ubuntu extrae todo el desarrollo de debian, y le pone un plus de optimizacion.
Ahora por que usar gnu/linux?? por que esta de moda?? por que no le entran los virus ?? bueno yo lo uso por su estabilidad y por que es sencillo, al menos gnome, por que kde me parece mas elaborado, mas complicado, pero tambien es otro gran escritorio, tambien me parece que linux es mas flexible puedo tener las aplicaciones que necesito solo con un apt-get, y un poco de paciencia, ademas de estas casi inmunizado de virus y de involucrarme en una comunidad de personas que como a mi les atrae este maravilloso mundo que es la informatica, donde analizamos soluciones de problemas, y no perdemos el tiempo formateando nuestras pcs, lo unico que extra;o es que mi monitor no se esta coloreando tanto de azul, al menos esa era una buena escusa para dedicarme a hacer otras cosas, pero en fin gnu/linux es el futuro y hay que irse preparando

Doy esta informacion para que esten enterados de los equipos que uso para testeo

~ por trinium en 31 marzo 2009.

Responder

 
